Solo existe aquello que se comunica. No nos cansamos de escuchar y repetir esta afirmación pero lo cierto es que la comunicación es fundamental para dar a conocer al público en general, y a los grupos de interés de una empresa en particular, la estrategia y los proyectos de RSC llevados a cabo por una entidad.
La responsabilidad social corporativa es una forma de gestión empresarial que abarca todos los departamentos de una entidad y no puede confundirse con una estrategia de marketing. Pero también sabemos que los consumidores valoran cada vez más las marcas responsables. El 58% afirma que en los últimos años ha aumentado su interés por conocer el impacto social y ambiental de los productos que consumen («Superbrands 2016: los consumidores y el futuro de los modelos empresariales», de Havas Worldwide). Y no solo los clientes, pues, a nivel interno, el 77% de los trabajadores indica que la visión social es una de las razones para elegir trabajar en una compañía («Deloitte Milennial Survey 2015»).
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Fuente: Havas Worldwide

Por tanto, si la responsabilidad social define tu empresa no dudes en comunicarla para que tus esfuerzos sean apreciados por tus grupos de interés. Resultado: mejor imagen y reputación. Te proponemos claves para conseguirlo:
1. Identificar los puntos fuertes de la estrategia de RSE y decidir cuáles interesa fomentar.
2. Cuidar la comunicación interna.
3. Usar todos los canales a tu alcance, planificando una estrategia de comunicación conjunta: redes sociales, web, email marketing, relación con medios…
4. Potenciar el recuerdo con material audiovisual.
5. Contar las acciones de forma creíble.
6. Comunicar los proyectos de principio a fin.
7. Hacer partícipes a los empleados en dicha comunicación.
8. Conectar con las emociones del público.
9. Ser original a la hora de redactar y/o presentar una memoria de RSE.
10. Analizar resultados y escuchar.
El punto de evaluación es fundamental para saber qué aspectos del plan de comunicación de RSE han funcionado y cuáles hay que mejorar en campañas futuras.
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