Los podcasts llevan varios años aumentando su audiencia y hoy más que nunca son tendencia. Su popularidad no deja de crecer y está claro que será uno de los medios favoritos para consumir información.

Un podcast es una innovación dentro de la radio tradicional, un formato de pequeño programa de audio que no se emite en directo, sino que se graba para difundirlo a continuación en Internet. Su consumo es bastante sencillo: el oyente busca en plataformas de podcasts mediante temáticas o se suscribe directamente al conociéndolo desde otro lugar (web o redes sociales mayoritariamente).

En definitiva, es una herramienta muy eficaz para estrategias de comunicación y no requiere de grandes recursos. A continuación, detallamos ventajas que el podcasting puede aportar a tu empresa:

1. Contenido cómodo de consumir y es un formato no invasivo

Con un podcast puede llegar a un público interesado en sus productos, servicios o compañía, no pueden dedicar tiempo a conocerlos. Su ventaja radica en que estos programas de audio se pueden consumir donde se quiere y cuando se quiera mientras se realiza otra actividad ya que no requieren de una elevada capacidad de atención.

2. Humanizas a la empresa y fidelizas a los clientes

Sirve para diferenciarte de tu competencia, ofreciendo contenidos más cercanos y amenos. Esto ayuda a fidelizar a tus seguidores ganándote mejor su confianza, llegando a posicionarte como un referente en el sector.

3. Refuerza la identificación del empleado con su empresa

El podcast sirve para transmitir dosis de confianza a los colaboradores de una organización, siempre desde la profesionalidad, honestidad y sinceridad.

Es mucha mejor opción que una newsletter, ya que esta exige mucha más atención y no permite hacer otra cosa mientras se lee al contrario que el podcast.

Y por último, contribuye a afianzar la transparencia de la empresa.

4. Posiciona en las búsquedas por voz

Muchos usuarios han pasado a realizar peticiones mediante la voz de forma diaria a sus asistentes, tales como Google Home, Alexa o Siri. Esta función nos permite realizar búsquedas cuando no podemos escribir, por ejemplo conduciendo en el coche, andando por la calle, cocinando o realizando otras actividades.

Cuando realizamos estas búsquedas realizamos preguntas más complejas que cuando las escribimos. Por lo que un buen trabajo a nivel SEO en un podcast mejora nuestra posición en Google.

5. Permite abordar temas y públicos muy específicos

La radio es un medio de comunicación muy generalista, que trata de llegar a todo el mundo. Los podcasts, aunque son su evolución natural no siguen el mismo camino. Suelen abordarse temas muy específicos para audiencias muy concretas. Esto ayuda a trabajar en la segmentación del público que quieres alcanzar.

Desde Aporta de ayudamos a realizar el podcast de tu organización

Si quieres poner en marcha un podcast para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos como enfocarlo de la mejor forma para tu organización.

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