Creación de la marca Turismo de Camariñas
Camariñas, todo mar es un proyecto de financiación europea impulsado por el Ayuntamiento de Camariñas (A Coruña). Desde Aporta Comunicación definimos este producto turístico vinculado al mar con el objetivo de poner en valor los recursos pesqueros de esta villa marinera de la Costa da Morte, respetando sus recursos naturales y conservando sus tradiciones y cultura.
Diseñamos una marca atractiva, merchandising, folletos, guías e incluso elaboramos unidades didácticas para escolares. Realizamos paneles informativos, señalética y rutas de realidad aumentada para acceder, a través de un sistema QR, a contenidos exclusivos subidos a la nube. Creamos la página web del proyecto www.turismocamarinas.net, gestionamos su comunicación digital y desarrollamos las tareas de gabinete de comunicación. También editamos más de una docena de vídeos con los que descubrir la belleza de Camariñas; así como piezas de audio para deleitar al usuario con el mapa sonoro marinero.
En definitiva, posicionamos esta villa marinera online y offline como destino turístico, pusimos en valor los recursos del municipio y mejoramos la calidad de sus servicios, impartiendo formación a los hosteleros del ayuntamiento. El proyecto se realizó en cuatro idiomas: gallego, castellano, inglés y francés.