Protect Defenders ha ayudado a más de 40.000 personas defensoras de los derechos humanos en el mundo gracias al consorcio formado por doce organizaciones no gubernamentales activas en el ámbito de los derechos fundamentales.

Un mecanismo de respuesta rápida, un programa de reubicación temporal, formación, financiación, acompañamiento y coordinación son solo algunos de los recursos que hacen de Protect Defenders una entidad fundamental para la libertad de quienes abogan por la defensa de sus derechos y, sobre todo, los de la población mundial.

En Aporta Comunicación nos sentimos orgullosos de colaborar con Protect Defenders en la comunicación de su misión, su mensaje y sus valores a través de un informe anual con el que la organización con sede en Bruselas rinde cuentas a sus grupos de interés y una página web totalmente renovada y traducida a seis idiomas.

El desarrollo de ambos recursos, fundamentales para la divulgación y sensibilización internacional que desarrolla la organización, se suma a los trabajos de diseño de imagen gráfica, manual de identidad y programación web realizados por nuestro equipo para la cumbre “The Human Rights Defenders World Summit 2018″, celebrada en París.

Seguridad y accesibilidad

Dos premisas fundamentales de nuestro trabajo con Protect Defenders han sido la seguridad y la accesibilidad. Desarrollar una página web con un alto rango de seguridad y una velocidad de carga apropiada para todos los puntos del mundo con los que la organización tiene contacto ha sido, sin duda, uno de los grandes retos de este proyecto.

Trabajo en el campo de los derechos humanos

ProtectDefenders.eu está dirigida por un consorcio de 12 ONG activas en el ámbito de los derechos humanos: