Cultura del Albariño 2.0
Cambados, capital del Albariño. Cada primer fin de semana de agosto miles de personas se dan cita en este ayuntamiento de las Rías Baixas gallegas para festejar al “príncipe dorado de los vinos”, como lo definió el escritor Álvaro Cunqueiro. Pero más allá de esta fecha, la cultura del vino impregna Cambados todo el año atrayendo a turistas y a visitantes para disfrutarla en primera persona. Acercarles Cambados, sus recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos,… Ofrecerles experiencias, en definitiva, fue la premisa sobre la que se construyó Cambados Enoturismo, una plataforma online de promoción del enoturismo que aúna, en un único espacio virtual, este contenido en tres idiomas (gallego, castellano e inglés).
Aporta Comunicación concibió la plataforma como un canal para dinamizar la cultura del vino como atractivo turístico de interés para este territorio y su entorno. La web está acompañada por una nueva imagen gráfica que se identifica con los colores del Albariño, textos de fácil lectura tanto desde ordenador como móvil, un completo reportaje fotográfico y un vídeo viral sobre el enoturismo.
De forma paralela, se creó una bolsa de empleo online, se editó un mapa y folletos turísticos y se trazó una ruta turística geolocalizada por el casco urbano de Cambados con acceso a contenido multimedia (audioguías) para incrementar la experiencia sensorial de los turistas.