En unos días dará comienzo la COP26, la Cumbre del Cambio Climático que se celebrará en Glasgow hasta el 12 de noviembre. Será el momento de abordar aspectos como el ritmo de descarbonización, la escalada de temperaturas, el freno a la deforestación o la consolidación de la movilidad eléctrica y el fortalecimiento de las energías renovables como alternativa a la dependencia de los combustibles fósiles.

Veremos cómo se habla de la capacidad de resiliencia y de las medidas necesarias para proteger comunidades y hábitats, especialmente en los países más vulnerables. Estarán sobre la mesa la necesidad de movilizar los recursos económicos necesarios y el rol que jugarán gobiernos y entidades privadas en el camino hacia las emisiones cero.

La COP26 deberá poner luz sobre el efecto de la pandemia COVID19 a nivel global, analizar la evolución del Acuerdo de París, el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y preguntarse cómo influirán en ello el nuevo orden geopolítico, la crisis de materiales estratégicos, el devastador informe de situación del IPCC y un sinfín de vectores que generan una situación tan compleja como la emergencia climática en la que vivimos.

Es la hora de ser ambiciosos en la recuperación de la salud del planeta, de impulsar los avances que permiten tener esperanza, de acciones concretas y de unirse ante los desafíos.

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre en la COP26, contacta con nosotros. La experiencia en varias Cumbres respalda nuestro trabajo como expertos en comunicación sostenible.