Bajo el paraguas del proyecto de promoción y comercialización turística Costa da Morte, vívela, financiado con fondos europeos y la implicación de más de 50 empresas privadas, se consiguió profesionalizar la gestión de nuevos productos turísticos de la tierra del último rayo de sol con el fin de desestacionalizar y profesionalizar el turismo.

En la mítica Costa da Morte (A Coruña, Galicia) dos veces al año, en primavera y en verano, el astro rey nos regala la última línea de sombra del ocaso en la Europa continental. Esta fue, precisamente, la idea que inspiró la imagen gráfica y el resto de acciones de comunicación del proyecto como el vídeo promocional (ver más abajo).

El plan de comunicación se centró en crear contenidos únicos y una narrativa propia para difundir y comercializar online y offline ocho experiencias turísticas a través de una web responsive (vivecostadamorte.com), páginas en redes sociales (Facebook, Twitter, Tripadvisor y Panoramio); pósters, dípticos divulgativos y folletos para comercializar las experiencias de turismo marinero, gastronómico o de aventura, entre otras. Todas las acciones se realizaron en tres idiomas, gallego, castellano e inglés.

De hecho, todo este material promocional representó, por primera vez, a la Costa da Morte en el mercado anglosajón durante la feria World Travel Market (Londres), y en otras importantes ferias de turismo como Intur de Valladolid o Fitur en Madrid. La difusión inicial se calculó en unas 45.500 personas.