Según el Primer Barómetro sobre el Propósito Empresarial elaborado por APD y Transcendet, el 70% de las empresas españolas cuenta con un propósito definido. Y de ellas, un 84% lo tienen escrito y compartido a sus empleados.

Para este primer barómetro se ha llevado a cabo una encuesta entre casi 300 directivos de empresas de más de 20 sectores. Los datos analizados buscan comprender las tendencias y desafíos que existen a la hora de definir, activar, medir y comprender el valor que el Propósito genera para las organizaciones y para sus grupos de interés.

La importancia del Propósito Empresarial

El propósito sirve a las empresas y organizaciones como guía para definir sus valores, desarrollar su cultura y enfocar sus decisiones estratégicas. Se convierte en un mensaje para su público objetivo respecto a lo que aporta a la sociedad y lo que aspira a significar para ella.

Es importante trasladar estos mensajes a los trabajadores para que se sientan identificados y con ello, orgullosos de formar parte de la organización y de la realización de sus labores.

La relevancia del Propósito ha aumentado debido a las necesidades medioambientales

Obtener el máximo beneficio económico a cualquier coste ha quedado obsoleto. Atraer y retener el talento, se está convirtiendo en uno de los aspectos más relevantes a la hora de impulsar la incorporación del Propósito en las empresas.

Que la organización tenga un fin que aúne el éxito empresarial con el impacto social, ético y medioambiental fomentará la atracción y retención de talento. También abre el camino para generar un mayor vínculo con sus grupos de interés, con el fin de trasladar los mensajes corporativos y los resultados del desempeño de la empresa.

Como comunicar tu propósito

La actual tendencia en el discurso de las marcas es centrar su narrativa en propósitos más emocionales y experienciales. Del mismo modo, las empresas que trabajan con otras organizaciones deben adentrarse en nuevas dimensiones de comunicación aprovechando el ecosistema digital, más allá de plataformas como LinkedIn, Twitter y Facebook, explorando otras redes sociales, canales y formatos como Podcasts, Instagram o TikTok.

La narrativa en el nuevo entorno postpandemia ganará peso y se consolidará para generar lazos entre empleados y con el público objetivo de cualquier organización. Desde Aporta Comunicación damos respuesta a necesidades de comunicación de manera integral,  empatizando con los grupos de interés de cada organización, ofreciendo una comunicación global y sostenible para corporaciones, pequeñas y medianas empresas, organizaciones públicas y entidades enfocadas en aportar valor.

Formulario de contacto

De conformidad con lo que establece la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos personales que nos facilite a través de dicho formulario serán tratados por APORTA COMUNICACIÓN AMBIENTAL, S.L.U., con la finalidad de gestionar su solicitud y enviarle información más detallada. Para más información consultar la política de privacidad.

Muchas gracias
error