Implicación ciudadana por el medio ambiente
El cambio climático no entiende de fronteras y no habrá lugar del mundo al que no afecte. Es un problema global que exige soluciones globales y actuaciones locales.
En 2011, el Ayuntamiento de A Coruña impulsó el plan estratégico “Coruña contra el cambio climático”. El objetivo era crear conciencia entre los vecinos de la ciudad y frenar las emisiones de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera ya que esta es una responsabilidad medioambiental compartida entre todos los ciudadanos. El gobierno municipal, como administración cercana a los coruñeses, tomó la iniciativa de abanderar un proyecto innovador, moderno y ejemplar para mejorar la calidad de vida actuando a favor del medio.
“Coruñeses contra el cambio climático” fue el nombre de la campaña de comunicación y sensibilización ciudadana ideada por Aporta Comunicación en la que los propios vecinos de A Coruña fueron los protagonistas de todas las acciones desarrolladas baja el paraguas de una misma línea gráfica, llamativa y fácilmente reconocible.
Una de las acciones de comunicación más aplaudidas fue el vídeo promocional protagonizado por rostros conocidos de A Coruña que, desde sus lugares de trabajo, invitaban a sumarse a una corriente cívica que impulsa la lucha contra el cambio climático con pequeños gestos que todos podemos realizar en nuestra vida diaria.
Aplicaciones en distintos soportes publicitarios, una newsletter, un completo reportaje fotográfico o la presentación pública de la estrategia son, entre otras, son algunas de las tareas ejecutadas por el equipo de Aporta Comunicación para esta iniciativa pública para contribuir a la sostenibilidad del planeta desde este pequeña esquina de la Península Ibérica.