Seamos sostenibles y contémoslo
“Somos la primera generación en padecer los efectos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto”
(Barack Obama, Premio Nobel de la Paz y 44º presidente de los Estados Unidos)
Aporta participará en la jornada Conversas de 10 organizada por Viratec sobre divulgación y comunicación ambiental
Aporta participará en la próxima jornada Conversas de 10 organizada por Viratec, en la que nuestro director, Pedro Tasende, junto a otros socios del sector de la comunicación, aportarán su experiencia en materia de comunicación ambiental honesta y eficaz en el ámbito ESG.
Revista Ruta Pesquera: La Agencia Europea de Control de la Pesca, pieza clave en la transformación digital y sostenible del sector
Nuestro director, Pedro Tasende, en la Revista Ruta Pesquera: "La Agencia Europea de Control de la Pesca (European Fisheries Control Agency - EFCA) tendrá nuevas tareas clave en la implementación del nuevo Reglamento de la Unión Europea en esta materia. La entrada en vigor de la norma impulsa una transformación digital y sostenible que encierra una alta exigencia."
COP26, más ambición y trabajo conjunto
Compromisos y hechos concretos. Esto es lo que se espera de la COP26, que en sus primeras jornadas nos ha dado dos pistas fundamentales para acelerar en nuestro camino hacia una economía verde: una mayor ambición para aplicar las directrices del Acuerdo de París y la necesidad de unión entre países, para desarrollar soluciones y aprovechar las oportunidades de crecimiento verde.
COP26, la necesidad de pasar a la acción
En unos días dará comienzo la COP26, la Cumbre del Cambio Climático que se celebrará en Glasgow hasta el 12 de noviembre. Será el momento de abordar aspectos como el ritmo de descarbonización, la escalada de temperaturas, el freno a la deforestación o la consolidación de la movilidad eléctrica y el fortalecimiento de las energías renovables como alternativa a la dependencia de los combustibles fósiles.
Definir el propósito empresarial aporta valor
El propósito sirve a las empresas y organizaciones como guía para definir sus valores, desarrollar su cultura y enfocar sus decisiones estratégicas. Se convierte en un mensaje para su público objetivo respecto a lo que aporta a la sociedad y lo que aspira a significar para ella. Es importante trasladar estos mensajes a los trabajadores para que se sientan identificados y con ello, orgullosos de formar parte de la organización y de la realización de sus labores.
El riesgo de caer en el greenwashing
Las autoridades nacionales de consumo en Internet y la Comisión Europea llevaron a cabo a principios de 2021 un cribado en los mercados en línea con el foco puesto en los mensajes ambientales, especialmente en sectores como el de la moda, la cosmética o los enseres domésticos. Ese análisis permitió detectar que un 42% de las propuestas que circulan por la red son engañosas, exageradas o, directamente, falsas a la hora de presentarse como sostenibles.